Hoy seguimos con la nueva sección de vídeos, dirigida por Alfonso Feal, en la que encontramos grandes peleas de todos los tiempos para que los aficionados puedan disfrutar todos los fines de semana en Espabox.
También los lectores pueden dejar sus comentarios abajo de esta página y compartir sus impresiones con los demás aficionados.
Hoy tenemos otro combate histórico, pero antes hay que leer la interesante previa:
Christophe Tiozzo, brillante boxeador amateur, disputa 24 peleas en aficionado en un período de 3 años, logrando el titulo de Francia del peso superwélter en 1982 y 1983 y en el peso medio en 1985.
Asimismo fue olímpico en Los Ángeles 1984, logrando la medalla de bronce en la categoría superwélter.
Debuta como profesional un 29 de octubre de 1985 ante Karl Barwise(7-2), ganando a los puntos en 8 rounds. Esto nos da una idea de las perspectivas creadas alrededor de Chris Tiozzo.
Dirigido por un hombre de negocios, se mueve siempre al margen del boxeo francés, levantando las esperanzas entre la afición y combatiendo allá donde le llaman, ahora Canadá, ahora los Estados Unidos, vuelvo para Francia. En los Estados Unidos siempre peleaba en Felt Forum, Nueva York (realizo aquí todas sus peleas americanas menos una).
De sus 9 primeras peleas, todas saldadas con victorias, podemos destacar un par de combates antes compatriotas franceses, auténticas pruebas de fuego. Una fue ante Jose Rosemain (16-6-1) y la otra ante el más conocido, Andre Mongelema(22-11).
Unas peleas ante rivales sin identidad y en su pelea numero 12 se enfrentaría a Jimmy Cable(30-7),y luego Carlos Tite (31-4).
Definitivamente Tiozzo ya está listo para empresas mayores. La primera oportunidad de un título le llegaría el 18 de abril de 1988 en París, por el campeonato de Europa del peso medio, en poder del titular francés Pierre Joly (33-5). En una pelea igualada, que se decidiría a los puntos, Chris Tiozzo lograba su primer título, destacando que lo consigue sin antes haber tan siquiera disputado el titulo nacional de Francia, tras moverse al margen del boxeo francés.
Defiende este titulo del peso medio ante el alemán Andreas Prox (11-2-2),en Lyon, venciendo por K.O. en el 10º. Defendería su corona posteriormente ante nuestro compatriota Alfonso Redondo. El madrileño, de 26 años, había sido 7 veces campeón de España del peso wélter y una del superwélter, además de haber reinado en Europa en el peso wélter, derrotando a José Varela. Perdió el título en su primera defensa ante Mauro Martelli un año antes.
El campeonato de Europa del peso medio se celebraría en el Palais des Sports, en Corbeil-Essonnes (Francia) el 19 de septiembre de 1988.
Tiozzo se presentaba con un récord inmaculado de 20-0-0 (13 Kos),por su parte nuestro compatriota Alfonso Redondo se presentaba con un record de 36-10-1 (25 Kos),y en un peso que no era el suyo natural, ya que acostumbraba a pelear en el peso wélter-superwélter, con lo que la subida de peso podía llegar a ser un contratiempo para el campeón madrileño.
Tiozzo llegó a ser posteriormente campeón mundial WBA de la categoría superior, la del supermedio.