Hoy seguimos con la nueva sección de vídeos, dirigida por Alfonso Feal (@fonsito17), en la que encontramos grandes peleas de todos los tiempos para que los aficionados puedan disfrutar todos los fines de semana en Espabox.

También los lectores pueden dejar sus comentarios abajo de esta página y compartir sus impresiones con los demás aficionados.

Hoy tenemos otro combate histórico, preparado por Manuel Valero, @Manu_Valero, pero antes hay que leer la interesante previa:
Si la semana pasada traíamos el tercer duelo entre Mando Ramos y Pedro Carrasco, esta semana retrocederemos al 18 de febrero de 1972, al Sports Arena de Los Ángeles.
Antes recordaremos la primera pelea entre estos dos grandes boxeadores.

El escocés Ken Buchanan había sido desposeído del título mundial ligero WBC, pues prefirió pelear de nuevo con Ismael Laguna que enfrentarse a Pedro Carrasco.
El Consejo Mundial de Boxeo ordenó que el título se lo disputasen “El Marinero de los Puños de Oro” y Ramos, que a pesar su juventud ya había sido dos veces campeón mundial.
Después de unas largas negociaciones, la primera oportunidad mundialista de Carrasco se pudo traer a España, al mítico Palacio de los Deportes de Madrid.
Carrasco había demostrado su talento en el continente europeo, siendo campeón europeo del peso ligero y superligero. De conseguir el título mundial sería el tercer español tras Baltasar Sangchili y José Legrá, abriéndose las puertas de los grandes rivales al otro lado del charco como “Chango” Carmona.
Por su parte, Ramos era ligeramente favorito para la prensa internacional, a pesar de la expectación creada en España.
El español cayó cuatro veces a la lona durante el combate, y en los últimos compases del undécimo asalto de la pelea, Carrasco buscaba agarrarse a su rival, cuando éste le proporcionó un empujón. El árbitro Samuel Obudate decidió descalificar a Mando Ramos sin consultarlo ni siquiera con los otros dos jueces, de origen español y estadounidense respectivamente.
El nigeriano levantó el brazo de Carrasco, que se proclamaba campeón mundial de manera muy polémica. Esta decisión arbitral generó multitud de comentarios entre todo el público. El Consejo Mundial de Boxeo decidió ordenar la revancha entre ambos boxeadores.

Carrasco se presentó en Los Ángeles con un récord 104 victorias, una derrota y un nulo. El español sumaba 93 peleas seguidas sin conocer la derrota. Mando Ramos lo hizo con 31 victorias y cinco derrotas a sus espaldas.
Campeonato mundial del peso ligero WBC, Los Ángeles (USA), 18 de febrero de 1972.

Cabe resaltar la grandísima expectación creada también por este combate, teniendo en vela a una nutrida afición española que siguió el combate por la televisión nacional en directo sobre las siete de la mañana peninsulares.