Nota de prensa

El último proyecto de la productora barcelonesa SAUVAGE.TV marcará un antes y un después en el mundo del boxeo. Ernest Desumbila, cofundador de SAUVAGE.TV, ha dirigido el vídeo “Ring of Fire” sobre el duelo más épico nunca visto: Tyson Fury contra Oleksandr Usyk. Los dos máximos campeones del peso pesado se iban a enfrentar en el ring el próximo 17 de febrero en la capital de Arabia Saudí, pero se ha aplazado por una lesión de Tyson Fury.

SAUVAGE.TV ha sido la responsable de crear, producir y postproducir esta pieza que respira puro aire cinematográfico; un proyecto a la altura del combate del siglo en el que los VFX brillan al nivel de una gran producción hollywoodiense. Rodada en los Estudios Warner de Madrid y en Mánchester, esta pieza nos traslada a algunos de los enfrentamientos que marcaron la historia: desde los abordajes pirata a las luchas de gladiadores hasta los duelos mas descarnados del salvaje oeste. Sin embargo, ninguno de ellos puede compararse con el combate entre Fury y Usyk, denominado ya como “el duelo de los duelos”.

El actor inglés Paul Anderson (Peaky Blinders) es el narrador de esta historia en la que también aparece junto a Usyk y Fury, quienes estuvieron totalmente involucrados en el rodaje y demostraron sorprendentes dotes para la actuación.

En palabras del director: “Si vas a crear un vídeo para el mayor combate de la historia, el único camino es hacer que TODO esté al mismo nivel de emoción y épica que el propio duelo. Narrador, actores, escenarios, música y, por supuesto, efectos visuales. Desde el primer momento hemos trabajado con esto en mente. Todo tenía que ser puro fuego para transmitir la esencia de este ‘Ring of fire’. Para mí, como director, ha sido una gozada poder trabajar con estos gigantes del boxeo y convertirlos en protagonistas de una mini superproducción Hollywoodiense… ¡en la que además han demostrado que tienen un talento extraordinario para la interpretación!”

Desumbila también destacó el trabajo de Paul Anderson: “Es un orgullo contar con grandes talentos como Paul, ya que con su carisma natural consigue que creas que podría haber vivido en cualquier época. Tenía que ser él quien narrase la historia, no podía ser otro… ya que descubrimos que Paul es realmente como su propio personaje: Arthur, de Peaky Blinders”.

La pelea de estos dos boxeadores es la más esperada de los últimos años. Se está a la espera de la nueva fecha para la histórica unificación de los cuatro cinturones del peso pesado.