Anoche en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Estados Unidos), Top Rank, aprovechando el tirón mediático del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 de este fin de semana, organizó una gala con dos campeonatos del mundo.
En la segunda defensa del título mundial WBO superpluma del mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete (38-1-1, 31 KO) ante el oro olímpico brasileño Robson Conceiçao (17-2-1, 8 KO), los jueces decretaron combate nulo con decisión mayoritaria, en puntuaciones de 114-112 para Navarrete y 113-113.
Conceiçao hacía su tercer intento por conseguir un mundial tras haber perdido con Óscar Valdez y Shakur Stevenson anteriormente. Esta vez estuvo más cerca y con unos asaltos de buen ritmo en los tres primeros, con acciones constantes por parte de ambos púgiles, el brasileño se fue a la lona en el cuarto asalto tras la presión de Navarrete que culminó con un gancho de izquierda con combinación posterior. Recuperado el aspirante volvió a imponer una buena cadencia, pero un golpe al cuerpo del mexicano le volvió a derribar en el séptimo asalto.
Conceiçao intentó dar la vuelta al combate con fluidez en el golpeo y presión, pero Navarrete se defendió bien y terminó con un buen tono físico hasta el último asalto. Quizás una ligera ventaja de Navarrete tampoco hubiera sido injusta, con dos caídas a su favor además.