Redacción Espabox

Anoche, en el el Desert Diamond Arena de Glendale, Estados Unidos, Emanuel “Vaquero” Navarrete (38-1, 31 KO), campeón del mundo superpluma de la WBO, retuvo su corona con claridad ante su compatriota mexicano Óscar Valdez (31-2, 23 KO), al derrotarle por puntos en el combate principal de la gala que organizó Top Rank en colaboración con Promociones Zanfer.

Navarrete, campeón mundial en tres divisiones, defendía por primera vez su corona, tras derrotar al australiano Liam Wilson al que noqueó en el noveno asalto por el título vacante, el pasado mes de febrero. El campeón, más grande y corpulento que Valdez, salió con su boxeo desgarbado a meter presión con sus golpes curvos con los que llegaba a Valdez, que esperaba su oportunidad en los inicios.

Los golpes más certeros eran de Navarrete y Valdez comenzó a animarse y a sacar mayor trabajo, pero muchas de sus manos no llegaban al destino previsto. El martilleo constante del jab del Vaquero inflamó aparatosamente el rostro de Valdez, que terminó con el ojo derecho cerrado y una gran inflamación del pómulo.

En el octavo asalto, Valdez se mostró muy agresivo y el noveno fue el mejor round de la pelea, con espectaculares intercambios. A pesar de la bravura de Valdez, Navarrete fue más incisivo y sacó mayor volumen de golpes para cerrar la victoria. Los jueces dieron 119-109, 118-110 (con la que coincidimos) y 116-112.

En el duelo coestelar de la gala, en otro interesante combate entre mexicanos, el invicto Lindolfo Delgado (18-0, 13 KO) se impuso a Jair Valtierra (16-3, 8 KO) en una batalla a diez asaltos en el peso superligero. Clara victoria del primero por decisión unánime 99-91, 99-91, 98-92.

El estadounidense de 24 años y medallista de plata en Tokio 2020 Richard Torrez Jr. (6-0, 6 KO) vapuleó a su compatriota Willie Jake Jr. (11-4-2, 3 KO) en 92 segundos tras derribarle con una contra de derecha y más tarde parar el árbitro tras la superioridad de Torrez. Combate pactado a la distancia de seis asaltos en el peso pesado.