Combate nulo en el campeonato de España superpluma que se disputó anoche (16/05) en Barcelona. Muy poco público, unas 300 personas para un campeonato que lo merecía con creces. Los aficionados no paran de quejarse que si los medios de comunicación, que si las televisiones, etc., pero luego no pasan por taquilla, y la verdad es que el campeonato de España lo merecía. Con un afición que no responde es difícil que el boxeo suba de nivel en España.
En la pelea de fondo se vio un buen espectáculo con dos contendientes que lo dieron todo y que tuvo dos partes diferenciadas. El inicio fue para el campeón Ruddy Encarnación, que con el nulo retiene su corona, mientras que en el tramo final Juli Giner estuvo más fuerte e hizo pasar apuros al campeón. Según el equipo de Giner, éste mereció la victoria, pero los jueces les vieron empatados, es decir, combate nulo, 96-94 para Ruddy, 96-94 para Juli y 95-95.
En los otros combates profesionales, en los que finalmente Ureña no participó, Sandor Martín, tras su triunfo ante Mendoza, volvió derrotando al zurdo polaco Maurycy Gojko por KOT. en el tercer asalto. Un potente golpe al plexo dejó en malas condiciones al polaco en el segundo round, y a poco de iniciarse el tercero de la esquina del forastero llovió la toalla ante la superioridad de Sandor.
Y en una gran pelea, Abigail Medina venció por puntos en decisión unánime de los jueces a un siempre valiente Alex Mora. Mora cayó a la lona en el segundo asalto, pero aguantó todo, cambió golpes con fiereza, y aunque Abigail medina fue superior, se vieron acciones vibrantes.