Nota de prensa

El sábado 1 de marzo tendrá lugar en el Polideportivo del Barrio de las Flores en la ciudad de A Coruña una interesante velada de boxeo que dará comienzo a las 19:00h y tendrá como atractivo especial la participación de nuestro bronce olímpico Enmanuel Reyes (1-0, 1 KO), que hará su segundo combate en el boxeo profesional, con vistas a irse posicionando en los rankings para cumplir el sueño de todo profesional, que es nada más y nada menos que ser campeón del mundo del peso crucero. Se medirá al púgil venezolano Juan Carlos Rodríguez(18-10, 17 KO) a la distancia de seis asaltos.

Enmanuel estará arropado por todos su compañeros del Club Planasbox, destacando la participación de Olmo de Paz (11-1, 4 KO) que hace su decimotercera pelea como profesional y que tendrá como rival al también púgil de origen venezolano Andrés Rubio (7-14-2, 5 KO). La pelea se disputará a las distancia de seis asaltos, complementándose el resto de la velada con cinco enfrentamientos en la modalidad de boxeo olímpico, con el ídolo coruñés Santiago Zanetti, bronce en los campeonatos de España 2024 y que pronto dará el salto a la categoría profesional, o el joven prometedor Luis Serén, bronce también en los campeonatos de España joven 2024 y que pese a su corta edad goza de gran experiencia en el campo amateur y que atesora un gran calidad técnica. Ambos se medirán a púgiles portugueses del prestigioso club luso Don Kinguel, y también participarán boxeadores herculinos de las escuelas de Cachorro (excampeón de España profesional) y el Club Brabox de A Coruña.

Por tanto, todo preparado para vivir una gran noche de boxeo, se espera un lleno absoluto para recibir al único medallista olímpico que tiene la comunidad gallega en la modalidad de boxeo. El combate ha despertado un gran interés entre los aficionados, ya que es la primera pelea que Enmanuel Reyes hace después de la última vez que subió al ring en las pasadas olimpiadas de París, donde solo unos jueces incompetentes le negaron disputar la final olímpica.