Enmanuel Reyes y Ayoub Ghadfa ya tienen medalla olímpica, algo que solo han conseguido Rafael Lozano, en dos ocasiones (1996 y 2000), Faustino Reyes (19929 y el pionero Enrique Rodríguez Cal (1972). Pero el pequeño asturiano, apodado Dacal, hasta ahora era el único en haber conseguido triplete, es decir, medallas en los tres grandes, Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos.
Rodríguez Cal obtuvo bronce y plata en los europeos (1973 y 1975), bronce en los mundiales de 1974 y bronce en los Juegos Olímpicos de 1972. Ahora tendrá que hacer un hueco a los grandullones Enmanuel Reyes y Ayoub Ghadfa, con plata en los europeos de 2022 y bronce en los mundiales de 2021, el primero, y Ghadfa, oro en los europeos de 2024 y plata en los de 2022, y bronce en los mundiales del 2023. Incluso el nuevo medallista olímpicos Ayoub Ghadfa ya posee cuatro medallas en los tres grandes, igualando al legendario Dacal. El seleccionador Rafael Lozano acumula tres medallas, dos en los JJ. OO. y una en los europeos, pero no logró nunca ninguna en los campeonatos del mundo.
Otros púgiles españoles tienen tres y dos medallas, como Kelvin de la Nieve que posee tres, con una plata y dos bronces en europeos, Martín Molina, bronce en mundial y oro en los europeos, José Quiles, plata y bronce en europeos y José Sánchez Escudero, dos bronces en europeos.