Alexander Povetkin (26-0, 18 KO) se enfrentará el 5 de octubre en Moscú al rey del peso pesado, Wladimir Klitschko (60-3, 51 KO).
Povetkin, campeón WBA se enfrentará al supercampeón en casa gracias a la astronómica puja de su promotor, Vladimir Hryunov, que puso 23 millones de euros sobre la mesa para llevarse la subasta.
Pero el oro olímpico en Atenas anunció que deja a su actual promotor y que a partir de ahora trabajará con Andrey Ryabisnkiy.
Este promotor le formará un equipo para preparar la pelea, después de que Povetkin no pudiera contar con Freddie Roach.
Hryunov ha sido el representante de Povetkin desde que pasó al campo profesional y fue el que ganó la subasta para pelear con Klitschko en Moscú, por lo que veremos si esto afecta a dicho combate.
Vladimir Hryunov confirmó una información que debería ser investigada por la WBA.
En la pelea entre Guillermo Jones y el local Denis Lebedev, promovido por Hryunov, el ruso sufrió un corte e inflamación en el primer asalto que fue a más el resto de la pelea (ver foto), hasta que Stanley Christodoulou, árbitro del combate dio ganador a Jones por KOT, después de destrozar a su rival.
El promotor presuntamente «aconsejó» al médico del combate para que no parara la pelea en ningún instante. Queda por saber si Kostya Tszyu, entrenador de Lebedev, también estaba al tanto, aunque él dijo que no tiró la toalla esperando la reacción de su púgil. Lebedev ya le ha despedido de su esquina y parece que podría romper también el contrato con su promotor.