FEB
Gabriel Escobar (52 kg) ha conseguido el pase a los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Hamburgo, al derrotar al boxeador israelí David Alaverdian.
Un rival totalmente diferente al de su debut, exigía planteamiento distinto, y así lo han interpretado Rafael Lozano y Carlos Peñate. Esta vez Escobar ha usado la velocidad y la explosividad, manteniéndose fuera del alcance de los golpes rectos del israelí y ejecutando a la perfección la secuencia entrar-golpear-salir. Pese a que Alaverdian ha conectado algunos golpes a la contra, la movilidad del español parecía decisiva.
En el tercer asalto, y con la esquina española pidiendo que «se trajera el combate», Gabriel Escobar salió a por todas, poniendo el corazón en cada golpe. Un asalto espectacular en el que la árbitra coreana a punto estuvo de realizar alguna cuenta de protección a Alaverdian.
Al final, aunque con cartulinas más ajustadas de lo que cabía esperar por lo visto sobre el ring, Escobar conseguía la victoria. Mañana espera, casi nada, el mejor 52 kg del mundo: Yosvany Veitía.