Nota de prensa

La firme apuesta de la Real Federación Española de Boxeo por conseguir que mayor actividad y talento sea la fórmula para los resultados está surtiendo efecto. España vuelve a romper otro techo histórico al lograr un Campeonato de Europa sub-22, algo inédito hasta la fecha.

El vizcaíno Oier Ibarretxe se proclamó este domingo Campeón de Europa sub-22 en la categoría de -63.50 kg, al derrotar en un cerrado combate al georgiano Lasha Gagnidze.

El magnífico torneo del español se ha coronado con el oro, conseguido en una nueva gran actuación. Esta vez, Gadnidze planteó un combate más táctico que venía bien a nuestro representante, de mayor envergadura. Sin embargo, y a pesar de que la velocidad de manos de Gadnidze resultó sobresaliente, Ibarreche no desaprovechó nada provocando varias contras cuando la mano que primero había llegado era la de Oier. Las puntuaciones, durante los tres asaltos, marcharon igualadas, así como las acciones, aunque el golpeo al cuerpo del español desde la media distancia pudo ser la clave. Finalmente, y por decisión dividida (3:2), Oier Ibarretxe se convertía en el nuevo campeón continental sub-22.

Ibarretxe es uno de los hombres que había destacado en categorías inferiores y que ha pasado a formar el equipo sub-22, ideado por el seleccionador Rafael Lozano y el presidente Felipe Martínez, natural relevo de los nombres que han protagonizado con tanto éxito los últimos ciclos olímpicos.

Es el primer español que consigue el oro en esta competición.

Por su parte, el castellonense Frank Martínez (-71 kg), no ha podido con el moldavo Vasile Cebotari en la final y ha tenido que conformarse con la medalla de plata tras un torneo espectacular.