Darío Pérez
@Ringsider2020
Este sábado día 5 en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, PBC organiza una de las galas de boxeo más completas de este inicio de año, con varios combates tremendamente interesantes y equilibrados.
El combate de fondo será en peso wélter y a 12 asaltos. Keith Thurman (29-1, 22 KO) y Mario Barrios (26-1, 17 KO) buscan retomar la senda del triunfo tras la única derrota de ambos como profesionales, contra Manny Paquiao y Gervonta Davis, respectivamente. Barrios sube desde el superligero, debutando en la categoría.
Las otras peleas, no menos interesantes, serán a diez asaltos.
Peso supergallo: Luis Nery (31-1, 24 KO) ante Carlos Castro (27-0, 12 KO). Nery querrá volver a vencer tras perder su condición de invicto y campeón del mundo, mientras que Castro, en el podio en listas mundiales de tres de los cuatro organismos, optará a un gran título en caso de triunfar.
Peso wélter: Abel Ramos (27-4-2, 21 KO) se mide a Lucas Santamaría (12-2-1, 7 KO), que sustituye al lesionado Josesito López. Ramos también ocupa puestos de privilegio en clasificaciones mundiales, y quiere seguir acercándose a los cinturones absolutos.
Peso pluma: Leo Santa Cruz (37-2-1, 19 KO), campeón mundial WBA de la categoría, en la que no pelea desde hace tres años, buscará relanzar su carrera, sin el título en juego, contra Keenan Carbajal (23-2-1, 15 KO), boxeador muy alejado de la élite.
Peso superwélter: La gran promesa Jesús Ramos (17-0, 14 KO), sobrino de Abel, intentará sumar una nueva muesca en su revólver frente a Vladimir Hernández (13-4, 6 KO), peligroso rival que viene de sorprender a Julian Williams y el «Perro Angulo».