Daniel Pi
@BastionBoxeo

“Me han dicho que me tome esta pelea en serio y pare con el teatro, pero ¿sabes qué? No puedo, soy un showman por naturaleza. Nadie puede decirme que me tome en serio a paquetes. ¿Cómo me puedo tomar en serio a un paquete? Si quiero bajar las manos en el combate y actuar ante el público y mirar y hablar con una mujer guapa en el ringside, lo haré. Es el show de Tyson Fury y puedo hacer lo que quiera”.

Con estas declaraciones y el horrendo precedente que supone el encuentro que disputó ante Sefer Seferi, no resulta fácil esperar demasiado de la segunda pelea que realizará desde su retorno a los rings el excampeón unificado del peso pesado Tyson Fury (26-0, 19 KO), combate que será el semifondo del Frampton-Jackson y que se desarrollará este sábado en el imponente estadio de Windsor Park, en la capital norirlandesa de Belfast (Reino Unido).

No obstante, al margen de que Fury es tan excéntrico como imprevisible y ha realizado afirmaciones contrarias, señalando que probablemente el sábado sea como “un Sugar Ray Leonard del peso pesado”, el británico es consciente de que, para complacer a su entrenador y a su promotor y mejorar su valoración general, necesita ofrecer esta vez una actuación más seria, si bien su rival no presenta dificultad.

Este será Franceso Pianeta (35-4-1, 21 KO) que, aunque mide 1,96 m y fue retador mundial ante Wladimir Klitschko, no ha sumado victorias ante boxeadores mínimamente exigentes en casi cuatro años y ha caído derrotado ante una piedra de toque como el veterano Kevin Johnson (KOT 7), ante el prospecto Petar Milas (decisión unánime) y ante un Ruslan Chagaev que se deshizo de él en un solo asalto.

Así, Fury, que ha mejorado todavía más su estado de forma desde su última subida a un ring, no debería tener ningún problema para superar a Pianeta, considerando muchos que el nivel tan bajo de su oponente hace totalmente inviable que se esté planteando en serio enfrentarse a finales de año a Deontay Wilder. Pese a las dudas, Wilder, Fury y su promotor, Frank Warren, niegan que, como señala Eddie Hearn, esto sea sólo un gesto propagandístico para presionar a Anthony Joshua, asegurando que un acuerdo para el choque entre el excampeón y el titular WBC está al 99% hecho, motivo por el que “The Bronze Bomber” estará presente en Belfast asistiendo al combate del autoproclamado “Gypsy King”.

Después de dar ante Seferi 125,200 kg, Fury paró la romana esta vez en 117,030 kg (menos de lo que pesó contra Christian Hammer) luciendo un estado de forma increíble si se le compara con las fotografías de cuando llegó a pesar casi 180 kg. De hecho, el sábado será poco más pesado que su adversario, que detuvo la báscula en 115,450 kg. Durante el pesaje, Wilder y John Fury tuvieron un tenso cruce de palabras, teniendo otro menos serio el estadounidense y el propio Tyson Fury en el hall del hotel donde se desarrolló la ceremonia.

EL COMBATE SE PODRÁ VER EN DIRECTO EN EL CANAL XTRM DE VODAFONE

La victoria de Fury se paga a 1,01 € por euro apostado, mientras que la de Pianeta a 17,00 €. Además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate.
Sportium, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!