Mark Magsayo-Gary Russell Jr.

Dada la incertidumbre alrededor de las empresas agrupadas bajo el nombre Premier Boxing Champions, sin operador televisivo para 2024 tras el abandono de Showtime, varios boxeadores han elegido otras pequeñas promotoras para mantenerse activos.

Los rumores apuntan a que Amazon será quien se establezca como nuevo proveedor audiovisual de PBC, pero el contrato será mucho menos lucrativo que la faraónica alianza con Showtime Sports, acuerdo que permitía a los de Al Haymon tener a grandes púgiles inactivos durante años enteros mientras recibían remuneración.

Parece ser que llega la época de vacas flacas y los púgiles ven que necesitan actividad para que se les siga teniendo en cuenta por parte de los estamentos del boxeo e incluso, por qué no, ganarse un hueco en los equipos de otras promotoras.

Así, este fin de semana habrá duelos con presencia del excampeón mundial unificado superwélter Jarred Hurd (24-3, 16 KO), que solo ha tenido dos presencias en el ring en los últimos cuatro años, prácticamente. Este mismo sábado también se mantendrá activo Mark Magsayo (24-2, 16 KO), que fue campeón WBC pluma tras imponerse a Gary Russell Jr. Igualmente, a finales de mes subirá al cuadrilátero Vito Mielnicki Jr. (16-1, 11 KO), una de las consideradas grandes promesas de la promotora que no ve a sus 21 años la frecuencia que necesita para seguir aprendiendo el oficio.