Daniel Pi
@BastionBoxeo

En el segundo enfrentamiento de cuartos de final del torneo World Boxing Super Series en su modalidad del peso supermedio, disputado en el Pabellón Hanns Martin Schleyer de Stuttgart (Alemania), el talentoso Chris Eubank Jr. (26-1, 20 KO) no encontró rival en Avni Yildirim (16-1, 10 KO) que, no ofreciendo el ímpetu ofensivo de anteriores ocasiones, fue neutralizado y noqueado en tan solo tres rounds.

Cumpliéndose el desarrollo táctico esperado, Eubank caminó cercano a las cuerdas lanzando su veloz jab a la vez que Yildirim trató de acortar la distancia, aunque el turco se mostró muchísimo más expectante de lo que es habitual, llegando a permanecer estático hombro a hombro con su adversario sin tirar una sola mano, algo realmente extraño en su boxeo. Así, persiguiendo al británico pero sin hostigarlo seriamente, un Eubank que eludió la mayoría de golpes y respondió con destreza no tardó en conectar, todavía en el primer episodio, un uppercut diestro a la contra que hizo poner la rodilla en la lona a Yildirim que, eso sí, se alzó al instante.

De todos modos, aunque no quedó severamente tocado, Yildirim vio estancada o incluso mermada su agresividad a partir de entonces, permitiendo que Eubank consiguiese la confianza necesaria para desplegar sus recursos ofensivos cada vez con mayor firmeza, anotando su uno-dos, ganchos al cuerpo y su famoso uppercut diestro, que impactó sucedido por grandes esquivas. Finalmente, en el tercer round, tras amenazar Eubank con arrebatar la iniciativa con una fuerte combinación de curvos y un último intento de Yildirim de encerrarlo en las cuerdas, se produciría la conclusión. Y es que Eubank impactó una serie de ganchos de los cuales uno de mano adelantada estremeció a Yildirim, que fue alcanzado por más hooks y algunos uppercuts antes de que un nuevo gancho zurdo le lanzase a la lona aparatosamente, parando el árbitro instantáneamente la contienda sin que “Mr. Robot” protestase por ello.

Ciertamente, Yildirim ofreció una de sus actuaciones menos tenaces, nada que ver con lo que hizo pasar en una sesión de sparring a James DeGale, que afirmó “Salió a matarme”. Por ello, perdida su principal baza para buscar la victoria, poco pudo hacer ante un Eubank que, si bien no se tuvo que aplicar con gran intensidad, esquivó muy bien las imprecisas ofensivas de su rival, le jabeó y busco las brechas para conectar golpes de poder que quebraron a un boxeador con tremendo encaje, pudiendo así replicar las críticas por no haber derrotado antes del límite a Arthur Abraham. De este modo, Eubank también accedió a las semifinales de las World Boxing Super Series y a su primer mundial, en el cual se medirá al ganador del choque del próximo sábado entre George Groves y Jamie Cox, siendo más que probable que el primero se imponga y podamos ver en la siguiente ronda del torneo lo que para muchos será una interesantísima final anticipada.