El próximo 31 de marzo se está gestando en Nagoya, Japón, una excelente velada en la que colaborarán Koki Kameda y Eddie Hearn en calidad de copromotores.

Habrá dos defensas mundiales de los hermanos más pujantes del boxeo nipón. Yudai Shigeoka (8-0, 5 KO) arriesgará por primera vez su título IBF del peso mínimo ante el filipino Melvin Jerusalem (21-3, 12 KO). Este fue campeón mundial WBO de la categoría, pero de manera efímera, pues Óscar Collazo se lo arrebató meses después.

El pequeño de la saga, Ginjiro Shigeoka (10-0, 8 KO) expondrá también su cetro mundial IBF frente al también tagalo ArAr Andales (14-2-3, 6 KO), aspirante bastante menos conocido cuyo combate más importante fue su derrota por el título WBA Thammanoon Niyomtrong. El también llamado Knockout CP Freshmart se impuso en las cartulinas por decisión técnica tras un corte, algo que ha sido una constante en la carrera de Andales.

Otro ilustre hermano, esta vez del promotor, estará también presente, pues Tomoki Kameda (40-4, 22 KO) quiere volver a saborear las mieles de los grandes campeonatos y se medirá a Lerato Dlamini (20-2, 11 KO) en revancha directa. El sudafricano dio la sorpresa imponiéndose al Mexicanito hace unos meses en Tokio por decisión dividida.

Igualmente, Eddie Hearn ha propuesto una destacable idea en el evento. Recordando otras iniciativas del pasado muy celebrados por los aficionados, se disputará un torneo en el peso medio con un millón de libras (casi 1.200.000 euros) en premios. En este caso, veremos los cuartos de final con protagonistas de todo el mundo, destacando nombres como el irlandés Aaron McKenna (18-0, 9 KO), el británico Kieron Conway (20-3-1, 5 KO) o el francés Anauel Ngamissengue (13-0, 8 KO). Pleitos igualados, con deportistas en plenitud y con alicientes económicos y deportivos son una buena mezcla para que el aficionado apoye estas iniciativas.