Odín Bernades
@Odin_8onzas

El 4 de noviembre en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), se va a celebrar una gran velada organizada por KO Boxing, con hasta tres títulos en juego. En uno de los duelos más interesantes, el local Óscar “El Toro” Díaz (11-0, 5 KO) se enfrentará por el título EBU Silver (antiguo Unión Europea) vacante del peso superwélter al aragonés Ezequiel Gurría (18-2, 4 KO).

Los dos púgiles han atendido a ESPABOX y si el otro día era Óscar Díaz, hoy es el turno de Gurría.

El zaragozano nos cuenta cómo lleva la preparación.
“La preparación está yendo muy bien. Creo que es una de las más duras que he hecho pero en la que mejor me he sentido. Cuando surgió la posibilidad de disputar este título ya estaba entrenando para pelear a finales de octubre. Al final nos dio tiempo para enlazar la preparación y la verdad es que estoy llegando a un punto buenísimo”.

Tras veinte combates y mucha experiencia adquirida en sus siete años como profesional afronta el reto con mucha ilusión.
“Tengo muchísimas ganas de que ya llegue el día. Es una oportunidad por la que llevamos trabajando muchos años y al entrar en las listas europeas sabíamos que tarde o temprano llegaría. Estoy deseando subir al ring y poder disputar este título”.

«Ahora mismo soy un boxeador muy maduro»

Contento de poder pelear tras caerse el rival de Óscar y brindar una buena actuación entre españoles.
“Un duelo entre españoles y más con un título en juego, pues evidentemente es muchísimo mejor. De Óscar ya nos hemos informado y conocido desde que llegó esta oportunidad. Es un boxeador calmado, sabemos que va de menos a más. Seguro que los dos llegaremos al cien por cien y ofreceremos una bonita pelea y nosotros estaremos preparados para afrontar cualquier tipo de combate”.

Ezequiel deberá viajar a casa del rival y como nos cuenta no será la primera vez.“Ahora mismo me considero un boxeador muy maduro boxísticamente hablando, ya que me ha tocado pelear fuera de casa, he peleado por un título intermedio WBO en el Wembley Arena, he ganado y perdido por KO así que creo que llego con el bagaje y la madurez suficiente como para que no me tenga que influir nada más allá de lo que pase en el ring”.
Lo tiene claro sobre el pronóstico.
“No soy mucho de hablar antes del combate ni de dar pronósticos, me gusta más hablar en el ring, pero estoy seguro que este cinturón se va a venir conmigo.  Yo estoy preparado para los doce asaltos y no sé de qué manera lo conseguiré pero ese cinturón se va a venir conmigo sí o sí”.

Tiene la suerte de poder dedicarse y trabajar exclusivamente en el mundo del boxeo.
“Tengo la suerte de trabajar en un gimnasio impartiendo clases de boxeo, el mismo gimnasio donde entreno. Así que puedo compaginarlo muy bien, incluso tengo también la suerte de tener buenos jefes que me han permitido poder ir a Barcelona a hacer sesiones de sparring. Ya llevo casi un mes instalado ya que mi promotor es Gallego Prada. Estoy dedicando mi tiempo única y exclusivamente a preparar el combate y sacar el máximo rendimiento”.

«Se están empezando a hacer las cosas bien en el boxeo español»

También hemos tenido tiempo de hablar con él sobre el boxeo español y el momento en el que se encuentra.
“Desde luego que sí, que se están empezando a hacer las cosas bien en el boxeo español y sí que parece que esté resurgiendo poco a poco, teniendo más participación por varias partes y más visibilidad y espero que siga mejorando”.

El aragonés nos deja un saludo para la afición.
“Un saludo muy grande a la gente de Espabox, muchísimas gracias por darnos voz y en especial a todos los aficionados al boxeo que nos siguen y participan para que el boxeo siga creciendo”.

Le deseamos toda la suerte a los dos púgiles y esperamos que nos ofrezcan un gran espectáculo.