Darío Pérez
@ringsider2020

Estos días se anunciaba que Óscar Díaz y Ezequiel Gurría volverán a enfrentarse el próximo mes en combate de revancha por el título EBU Silver superwélter, que les midió en noviembre con triunfo del primero. En ESPABOX hemos querido ver cómo encaran ambos este importante duelo, que se celebrará esta vez en Zaragoza, hogar del aspirante.

Charlamos primero con este, pues en los grandes pleitos el aspirante entra primero a este ring de las palabras. Gurría (18-3, 4 KO) cree que merece este duelo: «Creo que es lo justo hacer la revancha, nosotros aceptamos la pelea con un mes de aviso tras haberse caído el rival de Óscar. La bolsa no era muy grande para el título que era, pero allí estuvimos y era una buena oportunidad deportiva, una cosa no quita la otra. Aquí se le ha ofrecido el doble de la bolsa. Además, el árbitro tuvo una actuación con varios momentos desafortunados, podríamos llamarlos traspiés. Yo creo que el árbitro para la pelea en el momento que no debe, me llevo un golpe duro, pero luego me trastabillo y voy contra las cuerdas, pero estoy bien y no creo que un título deba detenerse en un momento así. Hasta los comentarios en la emisión por televisión se extrañaron de su actuación».

«A ver si la gente de Zaragoza responde»

Tenemos, en boca de Gurría, las claves del embrión de lo que sería el partido de vuelta, en términos futbolísticos: «Mi equipo ya les habló de la revancha al bajar del ring y en su equipo, Koke como promotor y Chope como entrenador, se mostraron receptivos desde el primer momento y, sorprendentemente, me llamó este último por ver si queríamos organizar ese combate nosotros. Preferían hacerlo aquí si podíamos darles una buena bolsa, no tenían obligación y les honra, así que vamos a por ello».

Sobre cómo plantean las cosas para tener un resultado diferente, reconoce que «hubo una mano al cuerpo de Óscar que fue un punto de inflexión, lo planteamos bien, pero hay matices en los que trabajar para que salgan las cosas mejor. Tenemos claro mi equipo y yo los puntos en los que hacer hincapié y mejorar. Además, queremos que sea en un recinto grande como el Siglo XXI o el Príncipe Felipe, a ver si la gente responde».

El maño quiere dejar un mensaje al campeón antes de volver a coincidir en el cuadrilátero: «Sé que va a venir igual o más preparado, yo iré mucho mejor y daremos una gran pelea y un buen espectáculo para que la gente disfrute y más gente siga el boxeo.  Las cosas van a cambiar mucho, veremos un Ezequiel Gurría 2.0. y tengo muy claro que el cinturón no se va a escapar».

La entrevista íntegra podrá verse esta noche a partir de las 22:00 aproximadas en el canal de Twitch de ringsider2020.