El británico Fabio Wardley (18-0-1, 17 KO) se halla a un solo paso, siempre en teoría, del título mundial de los pesos pesados en versión WBA.

Las últimas listas del organismo sitúan a Wardley en el número uno, aunque con varias particularidades que hay que tener en cuenta. Primero, que la WBA es uno de los tres títulos que acaba de renovar Oleksandr Usyk y su retador, si no se unifican de nuevo las cuatro coronas, ha de ir rotando entre las asociaciones mundiales. Segundo, la siempre peculiar política de la WBA, que iba a eliminar los campeones regulares… pero nunca lo acaba de hacer. Kubrat Pulev es quien ostenta este extraño título, por lo que Wardley probablemente deba pasar por el búlgaro, combate asequible en teoría, para ser quien desafíe a Usyk o al campeón que tengamos hacia mediados de 2025.

Wardley se coloca entre los números siete y nueve de los tres escalafones mundiales restantes, algo más razonable si tenemos en cuenta los méritos de todos los púgiles. En 2024, el inglés disputó dos peleas, ambas contra Frazer Clarke: en marzo empataron, disputando uno de los choques más emocionantes del año, pero en octubre noqueó a su compatriota en tan solo un asalto, produciéndole fracturas faciales. Veremos qué depara al púgil, de casi dos metros de altura, este 2025 y si tiene su oportunidad por el título.