Federación Canaria de Boxeo

Con profunda tristeza y respeto, despedimos hoy a sus 81 años a Domingo Barrera Corpas (40-10, 20 KO), el inolvidable “Ciclón del Atlántico”, quien deja un legado imborrable en el boxeo y en los corazones de todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo.
Barrera Corpas falleció este miércoles 30 de octubre tras larga enfermedad.

Con una trayectoria marcada por su energía, fuerza y pasión, Domingo alcanzó logros extraordinarios como ser campeón de España profesional del superligero, cuatro veces campeón de España amateur y Subcampeón Mundial Militar.

En 1971 compitió dos veces por el título mundial profesional frente al argentino Nicolino Locche (WBA, derrota por decisión dividida por puntos en quince asaltos en Buenos Aires, 3 de abril) y al italiano Bruno Arcari (WBC, derrota muy polémica por KO en el décimo asalto tras recibir el impacto de un objeto del público, en Génova, 9 de octubre), mostrando su espíritu inquebrantable en los cuadriláteros de Luna Park y Génova.

Más allá de los triunfos, su estilo combativo y su carisma lo convirtieron en una figura admirada y querida. Su legado seguirá inspirando a generaciones de deportistas en las Islas Canarias, siendo un verdadero símbolo de superación y perseverancia. Que descanse en paz.
Desde ESPABOX, diez toques de campana en su honor.

Tony Ortiz ante Barrera Corpas