
El pasado domingo falleció el veterano preparador canario Agustín Reyes, a los 93 años. Solía acudir al gimnasio que lleva su nombre en el pabellón Juan Beltrán Sierra de Cruz de Piedra de Las Palmas de Gran Canaria.
Nació en 1931 y desde 1966 poseía la titulación de entrenador nacional. Según recoge Canarias 7, «He tenido el privilegio de compartir grandes momentos con figuras increíbles que dieron a nuestro boxeo un prestigio enorme. Si me pongo a dar nombres no acabo… Pero hay que reconocerle al boxeo todo lo que le ha dado a Canarias, con grandísimas leyendas: García Gancho, Cesáreo Barrera, Lelo Suárez… La lista es interminable y no quiero dejarme ninguno atrás. Yo tuve una debilidad especial por Santiago Suárez Monzón. En general podemos estar muy orgullosos de la cantera que siempre hemos tenido y ahí está para la historia para que todos puedan certificarlo», detallaba en vida.
Dos consejos daba siempre a sus pupilos: «Fuera del ring, que se cuiden. Y dentro, que se cubran». Descanse en paz el longevo entrenador canario.