«El Asesino de Brooklyn» Keith Mullings, excampeón mundial superwélter WBC, falleció ayer a la temprana edad de 52 años. El entrenador de boxeo Gary Pippa dio la triste noticia a través de las redes sociales, escribiendo cómo Mullings fue encontrado muerto ayer por la mañana. Aún no se sabe la causa de la muerte, probablemente por un paro cardíaco.
Fue el 6 de diciembre de 1997 cuando Mullings, muy por debajo en las apuestas, sorprendió a Terry Norris para llevarse la corona mundial del Consejo Mundial de Boxeo. Nacido en Jamaica y residente en Brooklyn, Mullings tuvo unas pocas peleas como aficionado, sirvió en el ejército durante la Guerra del Golfo y se convirtió en profesional en 1993.
Norris era uno de los grandes del momento, pero Mullings le noqueó en el noveno asalto en el Caesars Hotel de Atlantic City. Tras una defensa victoriosa ante el italiano Davide Ciarlante, perdió su título por puntos en decisión mayoritaria contra Javier Castillejo (en la foto) en la Cubierta de Leganés el 29 de enero de 1999, hace más de 22 años.
Tras el combate ante Castillejo y tres derrotas consecutivas más, se retiró en 2001 a los 33 años.
Entre otros grandes nombres con los que peleó Mullings se encontraban Raúl Márquez, David Reid y Winky Wright, ante los que perdió por puntos.
Diez toque de campana en su honor. Descanse en Paz.