Daniel Pi
@BastionBoxeo
El español César Núñez (16-1-1, 8 KO) (a la derecha en la imagen), a pesar de su meritoria y valerosa actuación, no pudo volver de tierras germanas con la victoria. Y es que, en el importante combate para su carrera que disputó en la noche del sábado en el Frederich Ebert Halle de Ludwigshafen (Alemania) ante el noqueador alemán Vincent Feigenbutz (31-2, 28 KO), Núñez fue derrotado por KOT en el octavo asalto de un duelo en el que el navarro presionó en casi todo momento y buscó la victoria con ambición y buena estrategia pero en el que no pudo ante la potencia de un boxeador que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos.
Núñez comenzó el combate dispuesto a tomar la iniciativa contra un Feigenbutz que no quiso aguantarle el centro del ring, produciéndose durante los primeros asaltos igualadas acciones en las que ambos intentaron encontrar el hueco para el jab entre sus cerradas guardias. No obstante, pese a algunas pruebas anteriores con sus derechas, la pelea se intensificó a partir del tercer asalto, llegando Feigenbutz con su directo diestro y su uppercut y Núñez impactando claros crochés de derecha y ganchos al torso de esta misma mano.
Este endurecimiento de la pugna resultó un revulsivo para el pegador alemán, que en el cuarto comenzó a tomar la iniciativa salteadamente con agresivos y potentes ataques con su derecha recta y su gancho zurdo. Peor fue aún para los intereses de Núñez el quinto round, en el que perdió un punto por reiteración de golpes bajos, algo bastante cuestionable, ya que varios de los puños por los que el árbitro le llamó la atención no parecieron ilegales, o al menos no tanto como un fortísimo gancho zurdo antirreglamentario propinado por el local y por el que no recibió advertencia. En cualquier caso, Feigenbutz tuvo también buen acierto con sus hooks al torso, dejando dañado claramente a su oponente.
Pese a los problemas, en el sexto round “Bam Bam” siguió avanzando sobre su rival buscando su mano diestra al cuerpo y resistiendo los golpes de poder de un Feigenbutz que continuó anotando contundentes derechazos. Es más, tal fue el coraje y el deseo de triunfo del visitante que este intercambió golpes en la corta con enorme valentía en el séptimo, anotando uppercuts y ganchos nítidos y replicando los diestros en media del local con fuertes crochés. Sin embargo, Núñez volvió a terminar el round tocado por un hook al cuerpo.
Así se pusieron las bases para la primera caída de Núñez, que en el octavo episodio fue derribado por una mano al hígado, knockdown sucedido poco después por otro más al ser encerrado y hostigado con rectos y curvos. Finalmente, tras la segunda reanudación, una nueva intensa andanada de golpes de Feigenbutz obligó al árbitro a intervenir, acertadamente, y detener el choque.
Buena imagen dejó Núñez por su esfuerzo, tesón y resistencia y no poca habilidad para elegir los golpes, pero el fortísimo Feigenbutz, que ha mejorado mucho desde su derrota ante De Carolis y que pretende enfrentarse a Chris Eubank Jr., hizo valer su pegada y su precisión, como lo ha hecho en nada menos que 28 de sus 31 combates.
Thanderz venció, Caballero perdió
Suerte dispar tuvieron en el respaldo no televisado de este evento las púgiles de nuestro país, sumando una victoria la noruega residente en la Comunidad Valenciana Katherina Thanderz (12-0, 2 KO) y una derrota la madrileña Vanesa Caballero (1-6-3, 0 KO). En el caso de Thanderz, ésta sumó una victoria unánime con amplísimas puntuaciones (triple 80-72) en un combate pactado en el peso ligero ante la veterana italiana Monica Gentili (6-11, 1 KO). Por su parte, Caballero fue vencida de forma unánime y máximas cartulinas de triple 60-54 por la insigne prospecta germana de 17 años (bronce europea como amateur además de la oro nacional alemana sub19 más joven de su historia) Sophie Alisch (4-0, 1 KO) en un enfrentamiento pactado en el peso pluma.