Carlos Utrilla
@CJBoxing

La Unión Europea de Boxeo (EBU), máximo organismo del boxeo europeo, ha anunciado que el púgil canario y nuevo fichaje de Maravilla Box, Ferino V, deberá realizar la primera defensa obligatoria del título de la Unión Europea wélter frente al púgil francés Ahmed El Mousaoui (en la foto).

Ferino ganó el cinturón en octubre frente al italiano Stefano Castellucci y realizó una defensa opcional frente a Dani Rasilla en Diciembre. Ahora, la idea del púgil y de su nuevo equipo es solicitar la posibilidad de hacer una nueva defensa opcional, en su tierra, frente a Ismael El Massoudi, en una velada que se había anunciado para el 11 de abril aunque se retrasará a principios de mayo. De momento parece que el organismo no se ha pronunciado al respecto, al menos oficialmente, aunque lo normal es que lo permitiera pese a que el cambio de fechas haría que esa primera defensa obligatoria pudiera retrasarse un poco respecto a los nueve meses reglamentarios.

A pesar de lo parecido de los nombres, nadie debe confundirse. Ismael El Massoudi es un rival veterano, que llegó a tener un interinato WBA. El rival impuesto por la EBU, Ahmed El Mousaoui, es un joven (23 años) en franca progresión, con 20 combates y 18 victorias, y que viene de conseguir su primer gran éxito al ganar el título nacional de Francia, tras una gran batalla ante el experimentado y durísimo Frank Haroche Horta.

De todos modos, quizá sea mucho suponer que el combate Ferino V contra Ahmed El Mousaoui se convertirá en realidad. Tras el combate de Mayo veremos qué tiene pensado Maravilla Box para su nuevo púgil, por un lado, y veremos cómo evoluciona la situación del wélter europeo en los próximos meses, por otro. El púgil con mayor respaldo económico, principal amenaza deportiva y con más posibilidades de cortar el paso al español en su carrera por convertirse en campeón de Europa, Frankie Gavin, ha anunciado que intentará conseguir disputar a lo largo de este año, un mundial.

Si esto es así, Ferino V tendrá el camino despejado para convertirse en aspirante oficial al europeo en una categoría tan competitiva como el peso wélter. En la actualidad, el campeón es el italiano Leonard Bundu, quien debe defender ante su compatriota Gianluca Branco, aunque el equipo del campeón continúa trabajando en alcanzar una eliminatoria mundial IBF.