El pasado sábado, apenas doscientas personas se congregaban en Valdemorillo para ver una gala coronada por dos buenas peleas profesionales. El organizador del evento, Fernando González, pasaba hace unas horas por el programa de Sportium «Hay Pelea», que presentan Darío Pérez y Gonzalo Rodríguez en la plataforma Twitch.

González nos hablaba de su pupilo Alí Modián, que se impuso en el duelo de fondo: «Ganó bien a Ayoub Zakari, que es un buen boxeador, aunque limitado porque lleva poquitas peleas. Ahora que ha ganado, podemos ya decir que hace tres semanas que Alí tuvo un esguince de hombro haciendo sparring en el gimnasio de Valenciano, por lo que estuvo una semana sin hacer nada salvo sauna y elíptica. El sábado peleó a un 60% aproximadamente de sus condiciones plenas».

Hay planes de futuro para el invicto boxeador: «La idea próxima es hacer el campeonato de España superwélter. Este lunes ha salido el coaspirante para el combate, Khalid Ennachat, y queremos hacerlo para febrero, antes del Ramadán. Si gana, iremos a por el EBU Silver; y luego intentaríamos buscar el título de Europa. Como entrenador y sin ser forofo, creo que Alí está capacitado para pelear contra quien sea».

La nota negativa, el desastroso balance de asistencia y económico, que hace replantearse tantos esfuerzos: «El boxeo español está muy bajo a todos los niveles. Una velada como la de este sábado pasado es difícil aceptar que solo vinieran 182 personas. Eran dos combates equilibrados y llegas y te pegas un palo económico tremendo. Quiero agradecer al boxeador David González y a su mujer porque no permitieron que pagase su bolsa, pero espero que se pueda compensar. Y luego la gente nos critica que traigamos solo a rivales de bajo nivel… Yo no quiero ganar dinero, pero es que no me puedo costear otra cosa».