Darío Pérez
@ringsider2020
Este viernes en Riad (Arabia Saudí), se disputa una excelente velada llamada «Knockout Chaos» en la línea de estos últimos tiempos, donde las tierras de esa península se han convertido en el centro neurálgico del boxeo mundial. Habrá dos títulos mundiales de pesos inferiores y, en el disparadero mediático para el espectador, cruces de grandes colosos del peso pesado.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
La guerra de fondo nos hará contemplar a diez asaltos al británico Anthony Joshua (27-3, 24 KO) que, a sus 34 años ha encontrado gracias al dinero saudí la actividad que necesitaba. El excampeón unificado se habrá enfrentado en un año natural a Jermaine Franklin, Robert Helenius, Otto Wallin y su oponente del viernes, algo inaudito en el boxeo actual. Su mejoría tras la oscura etapa en la que parecía un deportista acabado y psicológicamente con temores, incluso, de subir al cuadrilátero, ha quedado atrás y está aparentemente de nuevo en plenitud. Su idea de reinar de nuevo en el boxeo para por salir victorioso en Riad.
El contrincante de AJ será el franco-camerunés Francis Ngannou (0-1), excampeón de MMA que tuvo un paso reciente al boxeo con 37 años. Debutó directamente contra Tyson Fury a diez asaltos en este mismo escenario, poniendo a un torpe Gypsy King en apuros, incluyendo un derribo. Su segunda prueba será la demostración de si tiene unas habilidades que pueden darle problemas a cualquiera en boxeo o la preparación del volátil británico para su encuentro fue desastrosa y nada profesional.
Igualmente, habrá otra excelente propuesta en los pesos pesados, con el privilegio de ser retador oficial WBO (y el innecesario cinturón interino como premio). Los protagonistas serán Zhilei Zhang (26-1-1, 21 KO) y Joseph Parker (34-3, 23 KO). Ambos están, pese a la edad del chino, en el mejor momento de sus carreras: Zhang viene de noquear dos veces en 2023 a Joe Joyce y Parker de boxear con inteligencia a Deontay Wilder, que no le pudo cazan en diez asaltos. Como siempre, se puede argumentar que el boxeo robótico y de poco desplazamiento de Joyce era ideal para el asiático y el neozelandés se enfrentó a la sombra del Bronze Bomber, pero es un grandioso cruce cuyo ganador estará llamando a las puertas del campeón unificado.
Además, habrá un duelo británico entre el campeón europeo ligero Gavin Gwynne (17-2-1, 5 KO) y la promesa Mark Chamberlain (14-0, 10 KO), pero el título continental no estará en juego. Igualmente, el peso pesado Justis Huni (8-0, 4 KO) tendrá su prueba más exigente hasta la fecha en el sudafricano Kevin Lerena (30-2, 14 KO); es un reto para el australiano, que despliega un boxeo atractivo, pero su pegada y su encaje tienen que progresar si quiere llegar a la cima.
Toda la gala será retransmitida en España por la plataforma DAZN en la modalidad de pago por visión. Dará comienzo este viernes 8 de marzo a las 16:00.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN