Manuel Valero
@Manu_Valero
Tres años y medio después de su primer combate, Terry Flanagan (30-0, 12 KO) y Derry Matthews (38-10-2, 20 KO) volvieron a cruzar cuero. El escenario era muy distinto al de septiembre de 2012: en esta ocasión “Turbo” ponía en juego su corona mundial WBO del peso ligero en el Echo Arena de Liverpool. Y como en el primer combate, el de Manchester volvió a llevarse el gato al agua.
Flanagan dominó los primeros asaltos, conectando su jab mientras se desplazaba con agilidad sobre el tapiz. Matthews intentó entrar en la guardia de su oponente en la segunda mitad del combate, cerrando espacios a Flanagan. El campeón impidió la remontada del local en los últimos asaltos, venciendo por decisión unánime (115-112, 117-110 y 117-110) a pesar de haberle restado un punto el árbitro en el octavo asalto.
“Turbo”, de 26 años, suma dos defensas del título que consiguiese ante José Zepeda. Se abre un escenario interesante para el boxeador de Frank Warren, que podría unificar con Anthony Crolla o Jorge Linares.