Daniel Pi
@Bastionboxeo
El duelo de revancha que disputaron la pasada madrugada, en el Bell Centre de Montreal (Canadá), Adonis Stevenson (29-1, 24 KO), campeón mundial WBC del peso semipesado, y su retador Andrzej Fonfara (29-5, 17 KO), fue totalmente diferente del que ambos ofrecieron en mayo de 2014, ya que, a pesar de que se insistió en que la derrota en el primer asalto del polaco ante Joe Smith Jr. había sido accidental y de nuevo se produciría una pelea contendida, el monarca sólo necesitó dos rounds para resolver el encuentro.
El aspirante intentó evitar el peligrosísimo directo de izquierda de su oponente girando hacia la derecha del titular, pero de nada sirvió, puesto que, prácticamente desde el arranque de las acciones, Stevenson impactó su mano zurda una y otra vez sin que Fonfara lograse evitarla o bloquearla. Así, siendo además el haitiano-canadiense un temible noqueador, no tardó en llegar un knockdown, que se produjo cuando “Superman” contragolpeó un directo de su rival con una izquierda a la sien. Aunque Fonfara respondió a la cuenta e incluso trató de realizar una ofensiva disuasoria, instantes después fue durísimamente hostigado por el local que, encerrándolo contra una de las esquinas neutrales, le asestó izquierdazo tras izquierdazo, poniéndose a un paso de la victoria por nocaut técnico.
Finalmente, Fonfara logró resistir hasta que el episodio terminó, pero, en el segundo asalto, dos rectos de izquierda más de Stevenson, sucedidos por algunos cruzados y el enésimo directo zurdo, llevaron al entrenador del retador a subir al ring y a poner fin al combate para proteger a su púgil. De este modo, Adonis Stevenson retuvo por octava vez su corona WBC de los 79,4 kg y quedó emplazado a un próximo reto de mayor dificultad.
El entrevistador de la cadena Showtime preguntó insistentemente al vencedor quién podría ser su siguiente contrincante, pero Stevenson, más allá de una respuesta simple y genérica, en la que señaló que se enfrentaría a cualquiera, se mostró deliberadamente reservado, dando margen a la especulación. En teoría, si el Consejo Mundial de Boxeo quiere mostrar un mínimo de seriedad, su siguiente rival debería ser Eleider Álvarez (23-0, 11 KO), retador oficial que ayer venció por decisión mayoritaria a Jean Pascal (31-5-1, 18 KO) en el semifondo del mismo evento y a quien el campeón lleva evitando desde hace más de un año y medio. Con todo, se rumorea que el campeón podría recibir un permiso especial para enfrentarse, en una unificación total de la división y en un choque más interesante para el público, al vencedor de la pelea de desquite entre Andre Ward y Sergey Kovalev.