Daniel Pi
@BastionBoxeo
Unos días después de que Scott Quigg anunciase su retirada del boxeo activo, se ha dado a conocer que uno de los mayores adversarios de su carrera, el también británico Carl Frampton (27-2, 15 KO), buscará añadir un hito más a su exitosa trayectoria y proclamarse campeón mundial en una tercera división tras reinar en el peso supergallo y en el peso pluma.
Según ha confirmado su propio promotor, Frank Warren, Frampton combatirá el 13 de junio en Belfast (Reino Unido) contra el campeón mundial estadounidense Jamel Herring (21-2, 10 KO), titular WBO del peso superpluma que, teniendo muchas dificultades para encontrar adversario por su estilo intrincado, ha aceptado esta pelea como visitante buscando lograr una victoria que catapulte su prestigio.
El estadio elegido para este campeonato no ha sido confirmado, puesto que todavía se está barajando cuál sería la mejor opción, si bien Frank Warren dio por sentado que el enfrentamiento se producirá. Estas fueron sus palabras:
“Tendrá lugar el 13 de junio en Belfast. Estamos trabajando en la elección del recinto, pero esa pelea definitivamente sucederá el 13 de junio, al 100%. Será la primera vez que un irlandés [Frampton es norirlandés] pelea en tres pesos para lograr un título mundial y pienso que tiene una excelente oportunidad de ser el primero en conseguirlo. Carl es un gran boxeador y lo ha hecho bien en este deporte, y verdaderamente le gusta esta pelea contra Herring. Tendrá a los aficionados de su casa detrás de él y saldrá del ring con el premio. Es una ambiente fantástico el de Belfast. En su última pelea llovió y no le importó a nadie. Espero con impaciencia este combate y será el 13 de junio”.