Manuel Valero
@Manu_Valero
La noche del sábado fue la noche triunfal de Kiko Martínez (30-4, 22 KO), quien defendió delante de sus paisanos el título mundial supergallo IBF frente a Jeffrey Mathebula (27-5-2, 14 KO), al que noqueó en nueve asaltos.
En primera fila de ring estuvieron presentes los británicos Scott Quigg (27-0-2, 20 KO), campeón interino WBA (el supercampeón es Rigondeaux), y Carl Frampton (17-0, 12 KO) (en la foto entre Maravilla y Barry McGuigan).
Ambos boxeadores viajaron a Elche para presenciar atentamente lo que hacía el boxeador alicantino, sabedores de que una pelea con él es factible en los próximos meses.
Quigg estuvo atento y se mostró abierto a una pelea con Kiko.
Por su parte, Carl Frampton, quién venció a Kiko por KOT en el noveno asalto en febrero, se dejó ver más, acercándose a saludar a Sergio “Maravilla” Martínez y al promotor Sampson Lewkowicz. Frampton lució un gorra de Papa Noel y un jersey con un reno, llevándose gritos de “Kiko, Kiko” y una sonada pitada. El irlandés ha dejado vacante el título europeo y espera poder disputar el mundial el próximo año en su tierra, Belfast. Para ello, su promotor respaldado por la televisión pondrá una importante suma económica.
Kiko mostró su respeto a ambos boxeadores a los que agradeció que vinieran a verle, y no puso trabas de cara a una futura con ningún boxeador.
Su próxima pelea puede ser una defensa voluntaria al vencer a Mathebula, que era el aspirante. Esta pelea sería previa a una de mayor calibre frente a un rival mayor y con una importante suma de dinero, como puede ser Guillermo Rigondeaux (13-0, 8 KO) que se muestra abierto a una unificación de sus títulos WBA y WBO con el IBF de Kiko. El promotor del cubano, Gary Hyde, estuvo presente en la velada, teniendo a Youri Kalenga peleando en dicha velada.
Una de las fechas para Kiko en 2014 podría ser dentro de la velada del Maravilla-Cotto en junio, y es que HBO ya le espera de vuelta después de la gran impresión dejada tras su victoria frente al “Momo” Romero. Por ello, parece difícil que unifique con el campeón supergallo WBC, Leo Santa Cruz (26-0-1, 15 KO) que trabaja con Golden Boy Promotions.
Desde Espabox deseamos unas felices fiestas y un buen descanso a Kiko Martínez, como a nuestros lectores y que el 2014 venga cargado de éxitos mayores de los conseguidos en este glorioso 2013 para Kiko.