Euskobox

El venezolano Dionis Martínez, más alto y con más envergadura que Fran Mendoza, demostró ayer en el Polideportivo Judimendi de Vitoria Gasteiz, que conoce el oficio. Completó dos asaltos con buenos desplazamientos, atacando a Mendoza, combinando con velocidad y precisión y llevando la iniciativa en distintas fases. Fran Mendoza, con solo 22 años y cuatro combates profesionales en su haber, fue paciente: se quitó manos, movió la cintura para acortar la distancia y mostró madurez, calma y buenos fundamentos.

Cuando terminaba el segundo capítulo, un gancho al cuerpo de Mendoza alcanzó a Martínez en la zona hepática. El venezolano tiró de coraje para escuchar la campana en pie. En el tercer asalto, Mendoza volvió a encontrar el hígado de Martínez en el inicio de una serie de tres manos curvas. Las otras dos impactaron en la frente y la mandíbula de Martínez. El venezolano cayó. Se incorporó, tras la cuenta, muy dañado para volver a medir la lona antes de que el señor Antúnez comprobara que no se encontraba en condiciones para continuar la pelea.

Micrófono en mano, Fran Mendoza dio las gracias a la afición que le apoyó ayer. Mendoza consigue su cuarto KO en los cinco combates que suma desde su debut a mediados de julio de 2018 en Ordizia.

“Tiene que seguir mejorando aspectos de su boxeo. Pero tiene talento y condiciones. estamos muy ilusionados con sus posibilidades”, manifestó José Luis Celaya.

EUSKOBOX GREEN, LÍDER EN SU GRUPO

En los combates previos, correspondientes a la Liga4Boxing Marathonbet, que promueven la Federación Española de Boxeo y la Liga de Fútbol Profesional y retransmite en directo La Liga Sports, Euskobox GREEN se impuso a Milenio Valladolid por 5 – 3. Con este resultado, la franquicia encabeza su grupo y depende de sí mismo para pasar a la final-four que decidirá al campeón de esta primera liga.

Los combates, sin excepción, fueron excelentes. Una verdadera muestra del boxeo que viene. Muy buenos competidores por ambas partes. Feroz y extenuante el Samuel Toldea contra Jokin García, extraordinario el Jon Jader contra Miguel Cuadrado y de primer nivel el Gazi Khalidov contra Alexander Camacho. Muy buenos combates también de Jorge Castaño y Chimo Eddine, así como de Zohuari Tetef. Este último, dos veces campeón de Euskadi, no pudo apuntarse la victoria frente a un competidor vallisoletano de gran calidad.

A Euskobox GREEN le restan los dos cruces ante la franquicia de Las Palmas de Gran Canaria.