Darío Pérez
@ringsider2020
El español Francisco Rodríguez (1-19, 1 KO) ha perdido esta noche de viernes en la localidad inglesa de Brighton, en la gala organizada por Wasserman Boxing.
Rodríguez no ha podido con el debutante Tom Welland (1-0, 1 KO) y el árbitro le ha parado las acciones en el último asalto, tras sufrir una caída de la que Tiri se levantó a la cuenta de nueve, pero bastante quebrantado.
La pelea puso de manifiesto la valentía del andaluz, intentando replicar los golpes de un púgil de gran bagaje amateur pese a su juventud. Sin embargo, las manos de Welland eran más poderosas, a pesar de algún interesante croché de Rodríguez. Este no pudo igualar la fortaleza y la técnica del local, que fue trabajando al rostro y al cuerpo de nuestro púgil.
Ya entre el segundo y el tercer asalto, un hematoma bajo el ojo derecho de Rodríguez hizo que el doctor subiera a examinar la zona, con ciertas dudas para dejar continuar las hostilidades. Sin embargo, el español no pudo llegar a los cuatro rounds pactados, creemos que con acertado criterio en la parada arbitral para proteger al bravo peleador.