Esta pasada noche de viernes, el barcelonés Frank Urquiaga (19-4-1, 3 KO) se ha dejado su título Silver EBU por decisión mayoritaria ante el italiano Gianluca Ceglia (21-4-1, 4 KO) en el PalaCoscioni de la localidad italiana de Nocera Inferiore, al lado de Nápoles.
Urquiaga salió con la clara misión de trabajar al cuerpo del italiano, metiendo manos abajo mientras Ceglia le buscaba más al rostro y solía llevar la iniciativa de las acciones. El español parecía meter manos duras con idea de que ello le diera réditos al final del pleito, pero recibió claros ganchos del local que le iban poniendo el envite cada vez más cuesta arriba, hasta que no pudo voltearlo.
Urquiaga prefirió erróneamente quedarse varios asaltos a cambiar golpes con Ceglia, que buscaba la corta, en vez de moverse y demostrar su mejor técnica. Ahí pudo radicar la clave de la pelea.
Las decisiones 117-112, 116-112 y 114-114 (pese a que el nefasto speaker anunciase decisión unánime) no coinciden con la puntuación ESPABOX de 115-113 para Ceglia, pero pueden ser consideradas razonables.
La corona europea, vacante desde hace unos días tras la derrota en combate sin título de Gavin Gwynne, la disputarán el francés Yvan Mendy y el excampeón italiano Francesco Patera. Es probable que el siguiente en luchar por ella sea el hoy ganador Ceglia.