Frank Urquiaga

El barcelonés Frank Urquiaga (19-3-1, 3 KO) se encuentra muy contento después de conseguir su primer título tras vencer por KOT en el décimo asalto al coaspirante francés al cinturón de la Unión Europea del peso ligero Yazid Amghar (25-1, 12 KO), que estaba imbatido.

Desde el pasado 8 de junio, «descansa». «Siempre entreno, para mí descansar es no tener doble sesión, pero siempre corro, hago pesas o lo que sea».

Tras la pelea terminó perfecto. «No tuve nada, todo bien. Es cierto que caí a la lona, pero me recuperé perfectamente».

Al catalán le acaban de nombrar aspirante oficial a su título, otro francés, Laid Douadi (23-0-1, 2 KO). «Vaya, parace que esto va de invictos, como Amghar. Estoy a la expectativa, tengo 36 años y quiero disputar otra vez el europeo, ya que estuve a punto de lograrlo ante Edis Tatli en 2018. Espero que Emiliano Marsili me dé una oportunidad, si lo gana». El italiano Marsili ganó injustamente a Urquiaga por el título UE en 2022 y ahora es coaspirante al europeo junto al inglés Gavin Gwynne.

Aunque ve complicado a corto plazo disputar el campeonato de Europa. «En el equipo de Marsili me dijeron que no me darían oportunidades, aunque yo les dije que iría gratis».

Pero aunque esté la posibilidad de defender la corona de la Unión Europea, Urquiaga está abierto a todo. «También me gustaría ganar el título de España, que no lo he ganado. Tengo la espina clavada de pelear con Carlos ‘Ratón’ Pérez, por ejemplo».

Urquiaga no había podido conseguir la victoria en las disputas anteriores del título de España, haciendo nulo, de la Unión Europea ni del campeonato de Europa, con derrotas a los puntos, aunque siempre haciendo un buen papel y con decisiones discutidas. Ahora ya tiene un título y varias opciones para disputar los últimos combates de su carrera. Mucha suerte.