
Este sábado comienza una nueva era en el boxeo británico, algo que ya se había apuntado en los dos últimos años, con el acercamiento, gracias al dinero saudí, de los dos principales promotores de las islas para trabajar en conjunto. Frank Warren y Eddie Hearn, enemigos en teoría irreconciliables, reacios a cruzar a sus boxeadores y con una clara animadversión al referirse a su antagonista, hicieron bueno el verso Poderoso caballero es don Dinero para convertirse en compañeros de promoción y mostrar una complicidad absoluta.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
Dicho proceso se ha completado con la firma de Queensberry Promotions, la empresa de Frank Warren, por la plataforma DAZN, de la que Hearn ha sido embajador con Matchroom Boxing desde su salida al mercado, ya hace más de un lustro. Será este evento del sábado, en el Co-Op Live Arena de Manchester, el que marque el primero del veterano Warren en su nueva casa audiovisual para el Reino Unido, así como a nivel global. Por ello, la propuesta ha querido ser potente, aunque la gala se ha mutilado un poquito desde lo inicialmente previsto. Tres buenos duelos de pesos pesados era la previsión, que se han quedado en dos y con un cambio. El de Lawrence Okolie con Richard Riakporhe, viejos enemigos del crucero, no se ha podido salvar. Sin embargo, sí permanece el principal, sustituyendo a Dillian Whyte, lesionado, por un reemplazo de garantías, pues será el croata Filip Hrgovic (17-1, 14 KO) quien se mida a Joe Joyce (16-3, 15 KO).
Bien es verdad que parecía más igualada la contienda entre Joyce y Whyte, dos estrellas de Gran Bretaña en los últimos años, pero muy venidos a menos, para que el ganador pudiera tener una última oportunidad e irse a casa el derrotado. Así, sin embargo, tenemos al Animal midiéndose a Joyce, un Hrgovic en plenitud y con solo una derrota, su última pelea. Fue contra Daniel Dubois, campeón mundial IBF actualmente, y en ella tuvo mucho que ver el juego de cabeza y codos de DDD y la permisividad arbitral con ello, típica del arbitraje británico. Por tanto, y más viendo que la promotora de Warren ha firmado a largo plazo al balcánico, todo parece indicar que la movilidad, velocidad y hambre no va a estar en equilibrio el sábado en Manchester, puesto que incluso hemos visto a Joyce con problemas en el lenguaje estas últimas semanas en alguna entrevista.
AQUÍ EL ENFRENTAMIENTO QUE SOSTUVIERON AMBOS COMO AMATEUR
Sobre el resto del evento, hay que destacar ese otro envite de pesos pesados con el título británico en juego entre dos tirapiedras de categoría, David Adeleye (13-1, 12 KO) y Jeamie Tshikeva (8-1, 5 KO), de técnica rudimentaria, pero peligro en cada zamarrazo que lancen. Además, debutará el olímpico Delicious Orie frente a Milos Veletic (3-7, 1 KO), también sin límite en la romana.
La velada, que cuenta con otros nombres destacados del boxeo británico en cruces menos exigentes, se podrá ver este sábado por la plataforma DAZN, a partir de las 20:00 de España.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.