Manuel Valero
@Manu_Valero

Freddie Roach, actual entrenador de Miguel Cotto (40-5, 33 KO), habló en las últimas horas acerca de las conversaciones que destapó Juan Manuel Márquez (56-7-1, 40 KO) para cerrar un combate entre el boricua y el mexicano. El prestigioso preparador cree que su púgil no puede dar el wélter, aunque sí podría cerrarse el combate en un peso pactado de 68 kg.
“Dinamita” señaló que al no ser él un peso wélter natural, exigiría en el contrato una clausula de rehidratación máxima de 69,400 kg.
Cotto, de 35 años, perdió en su último combate ante “Canelo” Álvarez por decisión unánime. Su próxima pelea podría ser en el mes de junio, quedando un hipotético duelo con Márquez para el segundo semestre del año. Parece difícil que Cotto no tenga que exprimirse para dar el wélter, ya que no pelea en dicho peso desde 2009.
Márquez, de 42 años, no sube a un cuadrilátero desde que venciese a Mike Alvarado hace casi dos años. Aquejado de problemas físicos en los últimos meses, al mexicano le gustaría realizar una pelea previa esta primavera en su país para calibrar sus sensaciones.