Daniel Pi
@BastionBoxeo
En un combate que tuvo un inicio esperpéntico, con ambos contendientes tomándose a broma el primer asalto y realizando un sinfín de gestos fanfarrones, que requirieron que el árbitro llamase la atención de los boxeadores en un par de ocasiones, el excampeón mundial del peso pesado Tyson Fury (26-0, 19 KO) se hizo con una victoria por abandono ante el modesto Sefer Seferi (23-1, 21 KO) en el combate estelar del evento disputado este sábado en el Manchester Arena de Manchester (Reino Unido).
La pelea no tuvo historia, con los dos púgiles aplicándose poco en los primeros minutos, buscando Seferi realizar desordenadas arremetidas en las que tratar de conectar toscos curvos. Dado que la desventaja en altura del visitante era tan grande, sus ataques quedaron mayoritariamente sin efecto, limitándose Fury por su parte sobre todo a tirar el jab. Sin embargo, después de que estallase una pelea entre el público que distrajo a los propios boxeadores, a partir del tercer asalto Fury conectó golpes de poder que dañaron a Seferi, destacando una derecha recta, un cruzado de esta misma mano y algún uppercut, surgiendo por el horizonte la clara posibilidad del nocaut.
En cualquier caso, no hubo lugar para cuentas o caídas, ya que en el descanso entre el cuarto y el quinto asalto Seferi abandonó, poniendo un pésimo broche a un mal combate. De poco rodaje habrá servido para Fury este simulacro de enfrentamiento, pero teniendo en cuenta que muchos pensaron que jamás volvería a subirse a un ring, quizás sus seguidores puedan albergar la esperanza de que este sea sólo un primer paso para que recupere su mejor nivel y vuelva a ser una figura destacada en la lucha por el mundial.