Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14
El Resorts World Arena de Birmingham albergó anoche la mejor gala del boxeo mundial en un fin de semana tranquilo, previo al intenso diciembre que nos espera a los amantes del Noble Arte.
Organizada por Matchroom Boxing, tuvo un gran combate estelar entre el excampeón mundial Sunny Edwards (21-2, 4 KO) y el oro olímpico en Tokio Galal Yafai (9-0, 7 KO), con un inicio arrollador de Yafai que acorraló a Edwards y le ganó claro de principio a fin hasta que el árbitro paró la contienda en el sexto asalto.
Tras la pelea, Sunny «Showtime» Edwards ha anunciado su retiro del boxeo profesional después de perder por el título interino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Desde el inicio del combate, Yafai demostró una agresividad sostenida que marcó el ritmo de la contienda. Atacó con contundencia al cuerpo y cabeza de Edwards, obligándolo a retroceder y mermando su resistencia. El cuarto y quinto asalto evidenciaron aún más la superioridad de Yafai, quien no dio tregua a su oponente, hasta que, en el sexto, el árbitro intervino para proteger a Edwards de un castigo mayor.
Edwards dejó claro que su retirada estaba decidida de antemano: «Ganara, perdiera o empatara, me retiraba esta noche. No tengo la misma energía para el deporte». A sus 28 años, Edwards se retira del ring después de una notable trayectoria que incluye cinco títulos mundiales mosca de la IBF.
Por su parte, Yafai, invicto con un récord de 9-0 y 7 victorias por nocaut, continúa consolidándose como una de las realidades más sólidas del boxeo británico. Este importante triunfo lo posiciona como un serio contendiente en la división mosca, pudiéndose enfrentarse al campeón mundial WBC, el japonés Kenshiro Teraji.
Otros buenos duelos midieron a Conah Walker (14-3-1, 5 KO) ante Lewis Ritson (23-5, 13 KO) en el peso wélter, al que venció claro por puntos tras diez asaltos de presión constante.
En el peso ligero, Cameron Vuong (7-0, 3 KO) se impuso por puntos tras diez asaltos en el peso ligero al excampeón europeo Gavin Gwynne (17-4-1, 5 KO), que llevó la iniciativa desde el principio, pero Vuong pudo hacer un buen trabajo a la contra, mientras que Kieron Conway (22-3-1, 6 KO) se llevó el título de la Commonwealth del peso medio ante Ryan Kelly (19-5-1, 8 KO) al derrotarle por puntos en decisión dividida pero justa, tras doce asaltos.