José Manuel Moreno
@josemorenoco

Se calienta de forma positiva, eso sí, el ambiente de cara al espectacular Crawford-Gamboa, por el campeonato del mundo del peso ligero de la WBO, este sábado, a través de Marca.com a partir de la 1,30 de la madrugada (http://marca.orbyt.es/boxeo).
El «Ciclón de Guantánamo» ha sido receptivo a la retransmisión para nuestro país con un expresivo tuit «Gracias a todos mis fans de España por el seguimiento».
Seguro que con solo este gesto se ha ganado el favor de la mayoría de espectadores.

Por su parte, «Bud» Crawford se ha querido abstraer del ambiente especial que se palpa en su ciudad natal «No estoy viviendo el ambiente de la ciudad, me hace mucha ilusión boxear en Omaha, pero no quiero distracciones». También ha añadido que «boxearé como soy yo, ni más ni menos, no sé si a Gamboa le afectará subir al peso ligero». Hay que recordar que el fenómeno cubano solo ha boxeado en una ocasión en el peso ligero, en su última pelea de junio de 2013, ante Darleys Pérez.

Solo fue campeón del mundo en el peso pluma, aunque ante Michael Fareñas ya subió al peso superpluma. Para terminar, Crawford terminó con noticia: «Después de esta pelea, subiré a la división del superligero, que se preparen los campeones de esta categoría». El árbitro de la pelea será Geraro Rodríguez, de Chicago y los jueces, los también estadounidenses Levi Martínez, Dennis Nelson y Robert Hecko, detalle este último que no será favorable en pura lógica para el caribeño.

Está todo preparado para el gran espectáculo de este sábado en Omaha, Nebraska (EEUU) y que podrán seguir como si se desarrolllara en el salón de casa. Y por solo 2,95 €, no lo olviden.