Daniel Pi
@BastionBoxeo

Era claro favorito para hacerse con un contundente triunfo que le diese acceso a las semifinales del torneo World Boxing Super Series y cumplió con los pronósticos, puesto que el campeón mundial IBF del peso crucero Murat Gassiev (25-0, 18 KO) retuvo por primera vez su cinturón al derrotar, con un espléndido nocaut en el tercer asalto, al veterano exmonarca Krzysztof Wlodarczyk (53-4-1, 37 KO) en una pugna disputada en el Prudential Center de Newark (Estados Unidos).

Apoyado en un firme jab, Gassiev persiguió a un Wlodarczyk que sabía que sus posibilidades pasaban por mantenerse elevadamente dinámico. De todos modos, dado que el polaco no se apoyaba en contragolpes o ni siquiera en puños disuasorios, Gassiev pronto se atrevió a probar con su mano derecha, pasando en el segundo episodio a conectar claros golpes de poder en uppercut zurdo, gancho al torso y hook diestro. Esto fue el adelanto de lo que estaba por llegar en el definitivo tercer round, en el cual un uppercut de izquierda fue inmediatamente sucedido por un gancho al hígado, lanzado con la misma mano, que derrumbó a Wlodarczyk sobre la lona sin que pudiese responder a la cuenta del árbitro, que decretó el nocaut.

Como Usyk, Briedis y Dorticós lograron grandes triunfos en sus respectivos duelos de cuartos de final, Gassiev estaba obligado a conseguir también una victoria total sobre su oponente sino quería pasar a la siguiente ronda del torneo en una posición de debilidad, y no dejó margen para la especulación o la duda, deshaciéndose en sólo tres asaltos y con suma sencillez de un veterano excampeón a la vez que ponía de manifiesto porqué se les valoró a él y al oro olímpico ucraniano como los principales favoritos para ganar el torneo. En cualquier caso, antes de que se pueda producir una final, considerada ideal, entre Gassiev y Usyk, ambos deberán superar enormes retos. Para el ruso Gassiev éste no será otro que un enfrentamiento ante el temible noqueador cubano Dorticós, que no sólo pondrá a prueba sus posibilidades de convertirse en campeón unificado sino que también supondrá un test decisivo a su resistencia y a la proyección global de su carrera, dado que si logra superarlo pocos serán en adelante los combates demasiado peligrosos o los que parezcan tener una dificultad insuperable.