Barruetabeña-Jalidov

Nota de prensa-Euskobox

Se trata de una de las noticias importantes del boxeo español en este año. El miembro de la Selección Española de Boxeo, diploma olímpico, y clasificado en el top 20 mundial de su categoría dentro del pugilismo amateur según la base de datos internacional Boxrec, da el salto al boxeo de pago. Gazi Jalidov lo hará el próximo 8 de octubre en la localidad riojana de Villamediana de Iregua en un evento con más boxeo profesional y un buen programa amateur organizado por Iñigo Marín.

Jalidov, que nació hace 27 años en la localidad daguestaní de Khasavyurt, lleva más de media vida en La Rioja y entrena muy cerca del Polideportivo de Villamediana cuando se encuentra en Logroño. En ese municipio riojano próximo a la capital es donde hace dos años su mentor, José Ignacio Barruetabeña, instaló un campamento de boxeo en plena pandemia que, a día de hoy, sigue funcionando a tope. “Gazi no solo es un gran púgil con excelente técnica y una gran pegada, necesaria en los pesos grandes, si no que tiene la cabeza muy amueblada y, además, es un fanatico de la preparación”, describe Barru.

Tras un prometedor debut amateur, Jalidov sufrió una grave lesión en su mano derecha que requirió mucho sacrificio y varias intervenciones quirúrgicas. A su regreso, el del Barru Boxing participó en la Liga4Boxing dentro del equipo Euskobox-Green disputando combates de altísimo nivel. En poco tiempo llegó el premio a tanto esfuerzo con la conquista del título nacional, la llamada de la selección, las concentraciones en los centros de alto rendimiento, la exhibición de su talento en torneos internacionales del máximo nivel, la obtención de un diploma olímpico en Tokio y su asentamiento en la élite mundial.

“El día a día consiste en entrenar duro, sacrificarse, llevar tu dieta bien y dar lo máximo cada jornada. Así es como se hace, no hay otra manera”, suele repetir Gazi Jalidov. No existen secretos. El próximo 8 de octubre, en el límite de los 81 kilos, a seis asaltos y frente a un oponente que será anunciado en breve, se ceñirá los guantes pequeños atados con cuerdas a la muñeca de alguien llamado a convertirse en la próxima sensación del boxeo profesional español: Gazi Jalidov.