Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
El kazajo Gennadiy Golovkin (42-1-1, 37 KO) ha conseguido unificar las coronas del peso medio WBA-IBF derrotando a un bravo Ryota Murata (16-3, 13 KO).
En el Super Arena de Saitama (Japón), donde ambos buscaban los cinturones en versión IBF (Golovkin) y WBA (Murata), hemos vivido un gran combate con un inicio fantástico del púgil japonés.
Murata salió sin complejos, golpeando con potencia en el cuerpo de su rival y quitándole el centro del ring a Golovkin, un bien tan preciado para el kazajo. Una gran actitud la del púgil local que se hizo acreedor de los tres primeros asaltos.
Golovkin empezaba bien los rounds, pero Murata pasaba a dominar el final con gran confianza y minando la zona abdominal del púgil forastero.
Pero a partir del cuarto asalto, la contundencia de Golovkin se fue imponiendo, remontando la pelea y golpeando con gran potencia. Cada vez hacía más daño el campeón IBF y Murata iba perdiendo fuerzas debido al castigo acumulado.
En el octavo asalto se notaba que Golovkin ya se mantenía en lo más alto y Murata comenzaba a tambalearse ante los impactos recibidos. Fue en el noveno cuando Golovkin casi hace parar el combate al árbitro con Murata cerca de las cuerdas, increíblemente Murata se recuperó y cuando mejor estaba, una mortífera mano de Golovkin acabó con el KOT de Murata coincidiendo la parada arbitral con el vuelo de toalla de la esquina japonesa.
Golvkin se encuentra joven a los cuarenta años, sigue igual de firme y pega igual de duro. Buena presentación para el Canelo vs. Golovkin III, próximamente en nuestras pantallas, como dirían en algún cine.