Hughes-Kambosos

Odín Bernades
@Odin_8onzas

Esta pasada madrugada en el Firelake Arena de Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos, se celebró un evento organizado por Top Rank en asociación con DiBella Entertainment y Holden Productions. El choque estelar de dicho evento lo protagonizaron el australiano excampeón unificado del peso ligero George Kambosos Jr (21-2, 10 KO) y el inglés excampeón británico Maxi Hughes (26-6-2, 5 KO).

El duelo pactado a la distancia de doce asaltos fue una eliminatoria mundial de la IBF. Previsiblemente el ganador del duelo se enfrentaría al aspirante número uno de la IBF, el argentino Gustavo Lemos.

También Hughes ponía en juego por tercera vez su título menor IBO del peso ligero tras derrotar a su compatriota Kid Galahad en septiembre del año pasado. Kambosos Jr. venía de acumular dos derrotas consecutivas frente a Devin Haney y volvía al ring tras su última derrota contra el talentoso estadounidense en octubre de 2022.

Primeros asaltos de cautela y estudio donde Kambosos logra conectar aislados golpes de poder mientras el inglés se mostró más acertado en las contras. Hughes seguía intentando dominar a la contra mientras Kambosos mantenía un ritmo más bajo pero con mayor acierto en el golpeo aunque el peligro venía por parte del inglés.

En el quinto asalto, Hugues pondría en aprietos al australiano tras un recto de izquierda que le hacía temblar las piernas y terminaba cortado del ojo derecho.

En la segunda mitad del choque, Kambosos empezó a acelerar las acciones y dominar con más claridad, conectando potentes rectos al rostro de su rival que le provocaron un feo corte en el ojo izquierdo.

Kambosos terminaba el combate algo mejor que Hugues, buscando cerrar a su rival, presionar y conectar pero el inglés, creyéndose ganador no quiso aceptar batalla hasta terminar escuchando la campana final.

Duelo cerrado, con alternativas para los dos aunque quizás se vio mejor el inglés, los jueces fallaron de manera sorpresiva en favor del australiano por decisión mayoritaria (puntuaciones de 117-111, 115-113 y 114-114).

En el combate coestelar de la noche, el estadounidense medallista olímpico Keyshawn Davis (9-0, 6 KO) se enfrentó al experimentado belga ex campeón europeo Francesco Patera (28-4, 10 KO). Combate pactado a la distancia de diez asaltos en el peso ligero.
Victoria de prestigio de Davis por decisión unánime y clara (puntuaciones de doble 100-89 y 99-90).