El campeón mundial del peso ligero George Kambosos (20-0, 10 KO) ha declarado que su primera defensa mundial será en un gran estadio australiano, dando abril como fecha más probable.
Kambosos es triple campeón mundial del ligero, ya que ostenta las coronas IBF, WBA y WBO. Se las arrebató al neoyorquino Teófimo López el pasado mes de noviembre tras un trepidante combate, saliendo vencedor por decisión dividida de los jueces.
El otro campeón mundial, sin entrar en nomenclaturas ni en los equívocos en los que quieren hacernos caer organismos multicinturones como el que nos ocupa, es Devin Haney, poseedor del título WBC.
Los posibles rivales de Kambosos podrían ser el propio Haney, para lograr un campeón indiscutible de la categoría, Vasyl Lomachenko o Gervonta Davis, todos ellos muy apetecibles para el espectador y para la cuenta corriente del sorprendente púgil australiano.
Este lleva tres sorpresas seguidas (todas por decisión dividida, pero con justicia) a domicilio ante Mickey Bey, Lee Selby y Teófimo López; por fin es hora de defender sus títulos en casa.