El sábado 14 de diciembre podría ser la fecha del tan esperado campeonato mundial WBC del peso superligero entre Sandor Martín y el campeón interino ascendido a absoluto Alberto Puello. Todo se ha de confirmar, pero parece que la pelea irá dentro de la gala que protagonizará Gervonta Davis en la defensa de su título mundial WBA del peso ligero. Ya hay polémica en cuanto al rival que se enfrentará a Davis, que será el actual campeón superpluma.
La WBA ha autorizado a Lamont Roach a subir al peso ligero para disputar el título mundial ante el actual campeón, Gervonta Davis. Roach es el vigente campeón mundial WBA del peso superpluma, pero ningún rival de dicha división tiene la trascendencia de Davis.
Con la luz verde la WBA, las negociaciones para que Davis y Roach se enfrenten el 14 de diciembre han dado un paso importante. Sin embargo, no todo han sido comentarios positivos. Desde Estados Unidos se han mostrado muy críticos con la decisión de la WBA, que prioriza un rival de una categoría inferior a los primeros clasificados del peso ligero.
El combate tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos), y a falta de confirmación oficial, Premier Boxing Champions planea incluir en esta velada la defensa de Alberto Puello del título mundial WBC del peso superligero ante el aspirante oficial, el español Sandor Martín, como decimos. A ver si hay suerte y podemos vivir en el boxeo español dos campeonatos del mundo tras el que se celebrará el próximo 13 de octubre en Japón entre los también coaspirantes al título mundial minimosca WBO, el japonés Shokichi Iwata y el púgil de Villarreal Jairo Noriega. En boxeo femenino, la murciana Mary Romero disputó el mundial este año, fue en febrero ante la campeona danesa Dina Thorslund, y la española perdió en el octavo asalto.