Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Golden Boy Promotions organizó esta noche una velada con un combate estelar en el que el campeón mundial WBA Arsen Goulamirian (27-1, 19 KO) ponía su título en juego contra el mexicano Gilberto «Zurdo» Ramírez (46-1, 30 KO). El francés afincado en Estados Unidos, uno de los campeones más inactivos de los últimos años, puesto que solo había peleado una vez desde 2019, hizo un combate muy sólido, con presión constante sobre el mexicano, que tuvo un boxeo más fluido y llegó más claro al rostro del francés, con lo que fue ganando los asaltos. La pelea fue dura, vistosa, y ambos púgiles demostraron una gran capacidad de asimilar los golpes.
En el tramo final apretó el campeón, pero Ramírez encajó bien el castigo y contragolpeó y cambió manos como un guerrero. A la conclusión, los tres jueces dieron las mismas puntuaciones, 118-110 para el nuevo campeón, aunque nosotros vimos un combate algo más cerrado, también favorable al Zurdo.
En la categoría wélter, a diez asaltos, el estadounidense Alexis Rocha (24-2, 16 KO), tras su última derrota ante Giovani Santillán, dominó claramente al ghanés Fredrick Lawson (30-3, 22 KO), llegando a derribarle en el sexto asalto. En el séptimo, el árbitro debió parar la pelea por inferioridad, pero al inicio del octavo fue la esquina la que lo hizo.
El mexicano Santiago Domínguez (27-0, 20 KO) dominó al norteamericano José Luis Sánchez (14-4-1, 4 KO) a lo largo de los diez asaltos pactados en el peso wélter, persiguió a Sánchez y le llegó con mejores manos, pero al final los jueces dieron una incomprensible decisión dividida, aunque favorable a Domínguez, 97-93, 96-94, 94-96.
Y en el peso mosca, a diez asaltos, el estadounidense Ricardo «El Niño» Sandoval (24-2, 17 KO) derrotó por KOT en el noveno asalto, tras indicar el médico el peligro de una importante inflamación en la ceja izquierda del veterano nicaragüense Carlos Buitrago (38-13-1, 22 KO), que estaba resistiendo.