Foto: Golden Boy Promotions
Anoche en el Cosmopolitan de Las Vegas (Estados Unidos), Golden Boy organizó una gala en la que hubo algunas sorpresas en los preliminares, pero se cumplieron los pronósticos en la parte principal.
En eliminatoria mundial WBA crucero, Gilberto «Zurdo» Ramírez (45-1, 30 KO) se impuso a diez asaltos sobre el neoyorquino Joe Smith Jr. (28-5, 22 KO), en el debut de ambos en la categoría. El mexicano se impuso con solvencia, moviéndose mejor que su rival y ejecutando su plan a la perfección, imponiéndose a Smith por triple 99-91. El estadounidense intentó cazar a Ramírez durante toda la pelea sin demasiado éxito, exceptuando algunas ocasiones que encajó con naturalidad el Zurdo, que podría animar el peso crucero sin los problemas de peso de otras categorías.
Como semifondo, Bektemir Melkuziev (13-1, 10 KO) venció al estadounidense Alantez Fox (28-5-1, 13 KO) en cuatro rounds. Fue un monólogo del uzbeko, que demolió a su rival hasta hacerle caer con una buena serie de golpes culminando al hígado el buen trabajo a diferentes alturas. Tras levantarse Fox mostrando gran coraje, Melikuziev se abalanzó de nuevo con una nueva ráfaga que hizo al árbitro detener las acciones.
Anteriormente, sorprendente derrota del superwélter Eric Tudor (9-1, 6 KO) ante José Luis Sánchez (14-3-1, 4 KO) por decisión unánime y victoria contundente en el primer asalto de Darius Fulghum (8-0, 8 KO) contra Alan Campa (18-9, 12 KO) dentro del límite supermedio.