Daniel Pi
@BastionBoxeo
Foto:Archivo
En una intensa pelea que compensó la poco brillante pugna de respaldo, el excampeón mundial Krzysztof Glowacki (31-1, 19 KO) se impuso por decisión unánime al durísimo ruso Maksim Vlasov (42-3, 25 KO) ante los numerosos aficionados polacos que llenaban las gradas del UIC Pavilion de Chicago (Estados Unidos), ganando así el provisional cetro interino WBO del peso crucero y el pase a semifinales de las World Boxing Super Series. Las tarjetas fueron quizás amplias de más, dando éstas 118-110, 117-110 y 115-112.
De todos modos, el combate no se libró de la controversia, ya que en el primer round Glowacki estremeció a su rival con un hook diestro de forma antirreglamentaria y Vlasov padeció un knockdown que fue producido por un tropiezo, acciones que seguramente se cobraron un precio físico y moral en el ruso, condicionando su actuación. Con todo, a pesar de estas dificultades, Vlasov trató de presionar con mucha firmeza siempre que pudo, haciendo que los rounds fuesen disputados y peleados, pero Glowacki conectó potentísimos golpes de poder, especialmente con su izquierda recta a la contra, para estremecer repetidas veces a su adversario (que presentaba una seria inflamación en torno a su ojo derecho por cabezazos y puños) y marcar la diferencia en las puntuaciones.
Glowacki afirmó que en el torneo iba a mostrar una versión mejorada respecto a la de sus poco brillantes actuaciones recientes, y efectivamente así fue. Pese a ello, de haber tenido sobre el ring un tercer hombre más resuelto, el exmonarca podría haber pasado por mayores dificultades y las tarjetas no habrían sido tan extensas. Sea como sea, el hecho es que ahora se medirá en semifinales de las WBSS a Mairis Briedis, seguramente por el cinturón mundial WBO absoluto del peso crucero. Lo más probable es que Briedis siga partiendo como favorito, pero la comparación directa de las actuaciones de ambos seguramente hará que la diferencia en las apuestas pueda variar significativamente respecto a lo esperado.