Fotos: Isabel Avilés
En la tarde de ayer, en el salón de actos de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, se entregaron los premios ESPABOX a los mejores púgiles del año 2023, el Trofeo Ignacio Ara a Juanfe Gómez y el María Jesús Rosa a Sheila Martínez. También se entregaron los premios 2022 y 2023 al mejor púgil extranjero residente en España, el argentino Ismael Flores, que acudió al evento desde Barcelona junto a su entrenador Ángel Hugo «Tren» Ramírez.
El acto fue presidido por el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana Luis Cervera y por el presidente de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana Leopoldo Bonías. Por parte de ESPABOX presentó el acto principal su director Emilio Marquiegui.
Bonías aprovechó para premiar a los alcaldes de las localidades valencianas de Albuixech, Cullera, Sedaví, Sueca y Villarreal, que acudieron felices a recibir el premio por su buena labor hacia el boxeo.
En el acto principal, primero se distinguió a Ismael Flores, que vino de Barcelona entusiasmado por recibir su reconocimiento. «Voy a seguir trabajando duro y mejorando para llegar a campeón del mundo».
Después, Sheila Martínez recibió el Trofeo Espabox-María Jesús Rosa y habló de su cambio de peso. «Tras ser tres veces campeona de Europa del peso pluma, ahora quiero serlo en el peso ligero».
Y finalmente, Juanfe Gómez, acompañado en la gala por su entrenador Vicente Fernández, recogió su Trofeo Espabox-Ignacio Ara, señalando sus próximos objetivos. «Quiero hacer una defensa más del título de Europa y creo que podría llegar a disputar el mundial».
Mucho público acudió al evento junto a importantes figuras ligadas al boxeo valenciano, principalmente el reciente ganador de su eliminatoria mundial en Nicaragua, Jairo Noriega.
Los premiados quedaron ilusionados con recoger el próximo año el mismo trofeo.