
Nota de prensa
Este sábado 5 de abril el Velódromo de les Illes Balears, antiguo Palma Arena de Palma de Mallorca, con la organización de la Federación Balear de Boxeo, se convertirá en el epicentro del boxeo mallorquín. Se viene una velada histórica que va a hacer temblar la lona. Prepárate para una auténtica guerra sobre el ring con una doble sesión de combates. Por la mañana desde las 11 horas, el Torneo Ángel Aranda, y por la tarde, desde las 17 horas, un auténtico espectáculo pugilístico.
EVENTO TARDE: «REVIVAL BOXING PALMA ARENA»
– 7 eliminatorias del Campeonato de Baleares – donde se forjan los futuros campeones.
– 4 combates especiales con boxeadores de élite y jóvenes talentos, afinando motores para brillar a nivel nacional.
– Y como gran cierre de la noche… ¡TRES COMBATES PROFESIONALES de alto voltaje!
Farah El Bousairi, «La Reina Mora» (9-5, 3 KO), regresa a casa tras una gira internacional espectacular. Viene a dejar el alma en el ring y a encender a su gente con todo su talento. Enfrente, en pelea pactada a la distancia de seis rounds, estará la dura y experimentada Estefanía «La China» Matute (11-26, 4 KO), desde Venezuela, con 37 combates internacionales a sus espaldas. Un choque de titanes que promete emociones fuertes y un nivel de boxeo altísimo.
Farlin Condori (8-2-2, 1 KO), más fuerte que nunca, sigue sumando victorias y se acerca a pasos firmes al título nacional. Se enfrentará en un combate internacional de lo más interesante al rumano Alexandru Ionita (7-32-1, 5 KO), a la distancia de seis asaltos.
Y el combate que todos esperábamos en la isla y que está levantado una gran expectación, en el peso semipesado y a la distancia de cuatro asaltos, el español de origen guineano Juan Marcos Nve «Marcus Powell» debutará ante el experimentado y peligroso Fernando Heredia (7-12-1, 3 KO). Ambos púgiles son mallorquines y se prevé un enfrentamiento con estilos encontrados y en el que puede pasar de todo.
EVENTO MAÑANA: TORNEO ÁNGEL ARANDA
El próximo 5 de abril arrancamos con un torneo muy especial en honor a Ángel Aranda, una de las figuras clave en el desarrollo del boxeo balear. Un entrenador que ha formado a generaciones de boxeadores y ha sido el maestro de muchos de los actuales entrenadores de Mallorca.
Este torneo está diseñado para boxeadores noveles con menos de cuatro combates, brindándoles la oportunidad de medirse contra rivales de su mismo nivel antes de dar el salto a combates más exigentes. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida y que se celebrará durante todo el año.
Doce combates en una intensa sesión matinal que marcará el inicio de esta gran competición. No os lo podéis perder.